YouTube ensaya las emisiones en directo

YouTube está probando un nuevo sistema para servir vídeos en directo, según ha confirmado la propia compañía en un post en su blog.

Las retransmisiones en directo no son nada nuevo para YouTube, que en el pasado ha ofrecido contenido en vivo como conciertos o acontecimientos deportivos. Sin embargo, hasta ahora ha tirado de la tecnología de otros, en lugar de utilizar su propia herramientas.

En este ensayo, la compañía (propiedad de Google) cuenta con el apoyo de Young Hollywood (que ofrece vídeos sobre cine y famosos), Next New Networks (de sátira política), Howcast (que ruedan tutoriales) y Rocketboom, un portal de vídeos cómicos. Todos ellos están ofreciendo programación propia en este experimento.

YouTube es uno de los estandartes de las páginas mantenidas con contenido producido por los usuarios, así que no sorprende a nadie que pongan la nueva plataforma se ponga a disposición de los internautas. Durante dos días, estará integrada en los canales de los usuarios, con un módulo para comentarios instántaneo.

Eso no sólo le daría una nueva dimensión a la página, también la convertiría en la gran competencia de los servicios de straming como Justin TV y abriría un nuevo frente de batalla en la campaña de Google por tener un pie en cada servicio, mundo y plataforma existente en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios