YouTube gana a Telecinco en los tribunales

Puede que el contenido de Telecinco esté protegido por derechos de autor, y puede que parte de ese contenido acabe en YouTube, pero eso no signfica que sea asunto de Telecinco ni culpa de YouTube.

Según el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, son los propios titulares de los derechos los que tienen que denunciar los casos concretos para que YouTube pueda retirarlos, que para eso tiene su herramienta Content ID.

La sentencia cierra (por ahora, Telecinco ha dicho que apelará) un caso iniciado hace dos años, cuando la cadena acusó a YouTube de distribuir de forma ilícita su contenido en la Red y lucrarse con ella. Además de llamarles \”piratas\” y compararles con el \”top manta\”, según recuerdan ahora los medios.

No es la primera productora de contenido que presenta una demanda semejante. Desde clubes deportivos hasta estudios de Hollywood, YouTube ha tenido que hacer frente a muchos procesos similares en los tribunales de medio mundo. Algunos se han resuelto con canales propios para las entidades, muchos otros con retirada de los vídeos denunciados.

Google ha definido la noticia, que ha llegado a los diarios británicos, como \”una gran victoria para Internet\” que \”demuestra la sabiduría de las leyes europeas\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios