BAQUIA

YouTube instala un filtro para proteger el material con copyright

Google ha lanzado una nueva tecnología que instala marcas de agua en los vídeos alojados en YouTube, con el objetivo de evitar que películas y programas de televisión sometidos a derechos de autor aparezcan en el popular servicio de vídeo online sin el consentimiento de sus creadores.

El sistema ha recibido el nombre de YouTube Video Identification, y los ingenieros de Google han trabajado en su desarrollo durante meses, en colaboración con otros proveedores de contenidos, como Disney o Time Warner.

Se calcula que cada minuto se suben a YouTube seis horas de vídeo desde ordenadores de todo el mnudo. Desde que Google se hizo con YouTube, han arreciado las críticas y las demandas por permitir la distribución de material protegido con copyright.

Con el nuevo servicio, que ha empezado a funcionar esta semana en fase de pruebas, los media pueden enviar sus contenidos a Google para que éste les incorpore una huella digital, de modo que se pueda identificar y controlar cuando un vídeo marcado se difunde por la Red. De este modo, los creadores del vídeo pueden decidir que un programa “fichado” no se suba a YouTube, o bien consentir que sí se haga y medir la cantidad de veces que el vídeo se abre.

Pero lo que no soluciona esta tecnología es el problema de los miles de vídeos protegidos con copyright que ya están en YouTube. En este caso, si se quieren retirar de la circulación, no habrá más remedio que seguir el procedimiento habitual , localizando el vídeo y solicitando a YouTube que lo elimine de sus archivos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios