YouTube lanza una herramienta para medir el tráfico de sus vídeos

Los videos son una de las herramientas más empleados en Internet en los últimos tiempos, pero adolecen de una importante carencia: es difícil medir su efectividad, y asociarlos con otro tipo de métricas empleadas en la Red. Para intentar paliar esta deficiencia, Google ha lanzado YouTube Insight, una herramienta para analizar el tráfico que reciben los vídeos de esta web.

Como explican en el blog oficial de la compañía, este programa gratuito permitirá conocer diferentes estadísticas sobre los vídeos que se suben a YouTube, desde qué zonas geográficas se ven éstos, cuántas veces se han visto, cómo los encuentran los usuarios o cuál es su nivel de popularidad. El equipo de YouTube anuncia que más adelante se añadirán nuevas funcionalidades.

La herramienta, aseguran en el blog, permitirá a los creadores de contenidos identificar a su público, para de esta forma ajustar a sus preferencias los vídeos que suben y mejorar los ingresos por la publicidad que se muestra junto a los vídeos. “Con esta información, te puedes concentrar en crear contenido apropiado para los gustos de tu público, y publicar los vídeos los días que tu audiencia visita la web”, asegura el post.

Actualmente, YouTube recibe 270 millones de visitantes cada mes, y acapara un tercio de los alrededor de 9.800 millones de vídeos que se ven cada mes en los Estaos Unidos, según datos de comScore. Los responsables de YouTube están convencidos de que esta nueva herramienta será de gran utilidad tanto para los anunciantes como para los creadores de contenido, que hasta ahora sólo disponían de un dato estático (número total de visionados) para evaluar la popularidad de los vídoes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios