BAQUIA

YouTube le cuesta a Google 1,2 millones € cada día

Son conocidos los problemas de Google para rentabilizar el tráfico de YouTube. La web de vídeos recibe millones de usuarios cada día, pero Google no ha logrado aún dar con la fórmula que monetice el enorme caudal de visitantes, aunque una posible solución será el rediseño de la web para orientarla hacia contenidos procedentes del cine y la televisión.

Mientras eso sucede, YouTube supone un importante agujero financiero en las cuentas de Google. Las cuentas las encontramos en Internet Evolution: cada día, Google gasta más de 2 millones de dólares en YouTube, y dado que el retorno de la inversión es bajo, las pérdidas diarias se calculan en 1,65 millones de dólares (1.2 millones de euros).

Estas cifras son estimaciones a partir del coste de mantenimiento de la web según diferentes fuentes. Este año, YouTube recibirá 375 millones de visitas, y mostrará 75.000 millones de vídeos. Esta es la parte positiva, ya que los números se tuercen con la estimación de los gastos.

Éstos se calculan de la siguiente forma: diariamente, Google gasta 1 millón de dólares en ancho de banda; otros 710.000 dólares en copra de contenidos; 66.000 dólares en porcentaje pagado a los autores de los vídeos; 36.000 dólares en almacenar los vídeos, y 252.000 dólares en cotes administrativos.

Todo esto suma un total de más de 2 millones de dólares diarios. Descontando los ingresos estimados, entre 657.000 y 246.000 dólares, el resultado diario es el mencionado anteriormente. Anualmente, la pérdida se situaría entre 513 y 663 millones, en el mejor y el peor de los casos. Eso significa que cada visitante de YouTube le cuesta a Google casi dos dólares.

Teniendo en cuenta que en el contexto económico actual se prevé un descenso de la inversión publicitaria y un aumento de los costes, la perspectiva no es demasiado favorable para Google. El post explica que ningún responsable de la compañía ha querido comentar estas cifras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios