YouTube, más accesible que nunca

YouTube da un paso más en la personalización que ofrecía hasta ahora a sus usuarios y permite que los diseñadores web accedan a las funciones básicas de su base de datos. Con esta iniciativa, YouTube comienza a transformarse de ser un site de destino a una aplicación.

De esta manera, cualquier usuario podrá elaborar una web que contenga las funcionalidades básicas de YouTube. Desde el mismo, se podrán subir vídeos directamente utilizando la base de datos del portal, incluir comentarios o utilizar las listas de reproducción del site de vídeos.

Los desarrolladores web podrá permitir a los usuarios votar los vídeos o añadirlos a la lista de favoritos de su propio site. Asimismo, podrán personalizar y controlar el software de reproducción Flash.

Esta iniciativa es muy similar a la que anunció recientemente Yahoo! respecto a Flickr. La compañía de Internet ofreció a los desarrolladores web el acceso a Flickr con el fin de poder insertar las caracerísticas del portal de fotos en otros sites.

La decisión de Google de abrir la base de datos de YouTube puede formar parte de la intención del gigante de Internet por liderar el mercado de la publicidad gráfica, que cobra mucho más sentido una vez que la Unión Europea ha dado luz verde a la compra de DoubleClick.

“Nos sentiríamos decepcionados si en 2008 y 2009 no conseguimos una posición significativa en el mercado de la publicidad gráfica”, aseguró el presidente Norteamericano de Google para publicidad y comercio, Tim Armstrong.

Uno de los principales pasos dados en este sentido es la presentación de AdSense para vídeo que Google dio a conocer el pasado mes de febrero. Con este servicio, Google descarta el denominado formato pre-rolll por el overlay, mucho menos intrusivo para el usuario.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios