BAQUIA

YouTube no quiere anuncios ajenos en sus vídeos

En YouTube abundan los vídeos con anuncios publicitarios, bien sean spots completos importados de la televisión, o bien apariciones de productos o marcas en todo tipo de vídeos, lo que conoce en inglés como product placement.

Pues bien, parece que a YouTube no le hace ninguna gracia esta costumbre, y está tratando de ponerle freno. Según informa Mediaweek, la web de vídeos ha enviado una serie de notificaciones a diferentes creadores de contenidos, invitándolos a abandonar esta práctica.

En realidad, se trata de una actividad prohibida en las condiciones de uso de YouTube, que no permite que se suban vídeos publicitarios sin su consentimiento expreso por escrito.

YouTube cuenta con su propia red de venta de publicidad, y no quiere que los anunciantes que contratan un espacio publicitario sobreimpresionado en un vídeo vean como su mensaje se mezcla con otros.

En realidad, en la web existen cientos de vídeos que incumplen estas condiciones, es decir, que no han solicitado ningún tipo de permiso para mostrar publicidad. Por ejemplo una práctica habitual entre fabricantes de gadgets es realizar exhibiciones de sus productos, ahorrándose contratar un espacio publicitario.

Aunque YouTube se ha puesto en contacto sólo con un reducido número de responsables advirtiéndoles de la ilegalidad de esta práctica y amenazándoles con retirar los vídeos, en realidad su intención es lanzar un mensaje a toda su comunidad.

Según Mediaweek, YouTube está ultimando un nuevo sistema para incluir vídeos publicitarios que integra sus propios anuncios y product placement.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios