YouTube nos deja saltarnos los anuncios

En los últimos años, YouTube ha intentado encontrar el equilibrio entre ganar dinero (y eso con frecuencia implica insertar publicidad) y conservar a sus usuarios, a los que repetidas encuestas encuentran más que reacios a soportar publicidad en sus vídeos.

Ahora la página ha dado un paso para intentar contentar a su público, lanzando oficialmente el formato TrueView de publicidad, con anuncios en vídeo que podemos saltarnos si no queremos verlos antes del videoclip que estábamos buscando. Cinco segundos después de que comience el corte, aparecerá un botón que podemos pulsar para saltarnos lo que falte.

YouTube ya permitía cerrar los anuncios de texto que aparecían en la parte inferior de la ventana, pero esto podría resultar más difícil de aceptar para los anunciantes, que se gastan bastante más dinero en grabar un anuncio y colocarlo que en escribir unas líneas y contratarlas. La página ha eludido ese escollo garantizando a los anunciantes que sólo se les cobrará si el usuario, entretenido por esos primeros cinco segundos, no pulsa el botón para pasar el anuncio.

Otra opción es que el anunciante intente convencernos ofreciéndonos varios anuncios a elegir, lo que de paso les permite medir la eficiencia de cada pieza. Este sistema de publicidad a la carta lleva un tiempo en marcha en el servicio de vídeos Hulu, así que YouTube pisa sobre seguro. Lo que es de agradecer, en un sector como el de la publicidad en medios sociales, donde todo es experimentación hasta dar con la fórmula mágica.

La primera consecuencia que podemos esperar es que los cinco primeros segundos de cada anuncio sean cada vez más impactantes, para convencernos de ver los que faltan. La segunda es la reacción de los anunciantes en función de los resultados. Por el momento, parece que les parece lógico pagar más por un espectador al que le interesa lo que les están vendiendo, al menos lo suficiente como para no hacer clic.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios