BAQUIA

YouTube pagará a los usuarios por sus vídeos

Así lo anunció Chad Hurley, cofundador de Youtube, en el Foro Económico Internacional que se celebra en Davos (Suiza). Según Hurley, \”en lo relativo a pagar a nuestros usuarios por los contenidos que cuelgan, definitivamente estamos moviéndonos en esa dirección\”.

Hurley, cuya intervención en Davos fue grabada por un internauta y colgada en YouTube, considera que el portal, recientemente adquirido por Google, se encuentra \”en un momento en el que podemos hacer eso y seguir teniendo una verdadera comunidad alrededor del vídeo\”.

\”Estamos alcanzando una audiencia lo suficientemente grande como para apoyar la creatividad y fomentarla con esta remuneración\”, ha explicado Hurley, quien además ha asegurado que comenzará a materializarse en los \”próximos meses\”.

Lo que no ha especificado el cofundador de la web es cuánto percibirán por vídeo los usuarios en el caso de que siga adelante esta iniciativa. Otros portales británicos de características similares, como Revver, ya llevan a cabo esta compensación económica a sus usuarios.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios