YouTube planea introducir publicidad en su página de inicio

Hace tiempo que se especula con la manera en que Google podría monetizar el enorme tráfico que recibe en su portal de vídeos. Lo normal sería aprovechar el contenido principal, es decir, los vídeos, para insertar en ellos alguna forma de anuncio.

Pero hasta la fecha, sea por un motivo o por otro, no se ha generalizado ninguno de los formatos con que se ha experimentado dentro de los vídeos, ya fueran anuncios pre-roll, banners u otros formatos. Así que parece que finalmente se ha optado por la solución más sencilla y tradicional.

Según informa el blog Sillicon Alley Insider, Google está trabajando en la remodelación de la página de inicio de YouTube para adaptarla a un nuevo banner de gran formato, que ocupará, a lo ancho, toda la cabecera superior de la página. Una vez desplegado, la altura será similar al vídeo que aparece actualmente en la parte superior derecha de la home.

El banner estará preparado para mostrar, al clicar sobre él y desplegarse, un vídeo en alta definición. Quienes han visto ya las primeras pruebas de este banner indican que incluye múltiples opciones, que se activan al deslizar el ratón sobre diferentes pestañas.

El equipo comercial de YouTube ya está ofreciendo este espacio publicitario a empresas relacionadas con la industria del entretenimiento, las que más han confiado en el vídeo como soporte publicitario. Como oferta inaugural, se mantiene el precio del vídeo actual, unos 200.000 dólares diarios.

Los primeros anuncios en este formato podrían aparecer dentro de dos semanas. Los anunciantes esperan que YouTube eleve las tarifas iniciales a partir del otoño.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios