YouTube Play selecciona a 125 videoartistas

De los miles de vídeos enviados a YouTube para participar en su \”Bienal de vídeo creativo\”, apenas 125 han sido los elegidos para optar al premio final, una exposición en el Museo Guggenheim de Nueva York con proyecciones en los centros de Bilbao, Berlín y Venecia.

Algo interesante es que entre los escogidos (que al final son bastante menos de los 200 previstos en un principio) no hay sólo artistas modernos de renombre, sino gente de toda clase:

\”Allí encontraréis trabajos de estudiantes, videoartistas, fotógrafos, cineastas, compositores, programadores de videojuegos, una campeona femenina de ajedrez de EEUU, un grupo de improvisación cómica, una banda sueca de rock, un grupo sudafricano de hip-hop, un productor australiano de música electrónica y mucho más\”, indicó el director de marketing de producto de YouTube, Tom Pursey, en el blog oficial de la empresa.

Los veinte ganadores definitivos se conocerán el 21 de octubre. Hasta entonces, los internautas pueden curiosear los vídeos seleccionados y los postores pueden evitar morderse las uñas viendo las presentaciones de los miembros del jurado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios