BAQUIA

YouTube prepara un rediseño orientado al contenido patrocinado

YouTube ha sido uno de los pilares de la Web 2.0, originalmente sostenido por las contribuciones de los usuarios. Es un claro ejemplo de cómo la popularidad de una web puede estar reñida con la rentabilidad, pies hasta la fecha Google no ha encontrado una forma eficaz de rentabilizar el enorme tráfico que genera.

Ahora, YouTube está preparando un rediseño que le acercaría más a un escaparate para los productores de series y películas (al estilo de Hulu.com) que a la web donde ver las mejores caídas en bicicleta, las lágrimas de la abuela en la comunión del niño o cualquier otro vídeo amateur. Tanto el “You” de su marca como su lema (\”Broadcast yourself\”, o \”Retransmítete\”) quedarían de esta forma claramente fuera de lugar.

Según explica ClickZ, el nuevo diseño cambiaría la distribución actual de los contenidos, que se reparten en las categorías principales de “Vídeos”; “Canales” y “Comunidad”: En su lugar se introducirá una navegación por pestañas con secciones definidas para el contenido profesional.

El nuevo YouTube se dividirá en cuatro categorías principales: películas, música, programas de TV y vídeos. En las tres primeras se incluirán los contenidos de los asociados de Google, que se rentabilizarán con publicidad. En la cuarta categoría se incluirán los vídeos subidos por los usuarios, y será difícil encontrar un anuncio en ella.

El rediseño también afectará al reproductor de vídeos, que también se parecerá al que utiliza Hulu.com. El nuevo reproductor mostrará una marca en los puntos en los que se va a mostrar publicidad. También incluirá la función de “apagar las luces”, peri tiendo reducir el brillo de la pantalla alrededor del reproductor.

La fecha prevista para el lanzamiento del Nuevo YouTUbe es el próximo 16 de abril. Según ClickZ, el nuevo diseño no vendrá acompañado por la frescura de los contenidos, ya que en principio no habrá series ni películas actuales. Algunas de las series que estarán disponibles al principio son \”Beverly Hills 90210,\” \”MacGyver” y \”Star Trek\”.

Sin embargo, Google sigue negociando acuerdos con estudios y productoras de TV para ampliar esta oferta inicial. Uno de sus socios será Disney, que tendrá su propio canal, donde ofrecerá resúmenes deportivos, programas de TV y otros formatos de corta duración.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios