BAQUIA

YouTube quiere financiar a los mejores creadores

YouTube quiere convertirse en mecenas de los vídeocreadores más prometedores. Para ello destinará 5 millones de dólares al Partner Grants, un fondo destinado a financiar a los autores que atraigan mayor audiencia con sus propuestas.

El anuncio se produjo el pasado viernes durante la conferencia VidCon, un evento dirigido a los principales protagonistas de la industria del vídeo online.

La intención de YouTube con este plan es la de atraer contenido de calidad. Si bien es cierto que el portal de Google es imbatible en volumen de reproducciones y visitantes, también es verdad que no se distingue demasiado por las producciones de calidad

Por ejemplo, competidores como Viadeo o Hulu.com sí han conseguido atraer a profesionales y productoras para alojar sus creaciones personales o sus series, y están asociados en la mente de los usuarios como portales con contenido de mayor calidad.

YouTube explicó que se centrará en los creadores cuyas obras puedan dirigirse a un público masivo y atraer la atención de los anunciantes, además, claro, del interés de los espectadores.

Las contribuciones económicas oscilarán entre cientos y miles de dólares, según cada caso. Servirán, como explicó un portavoz de YouTube, para invertir en mejores cámaras, aumentar la calidad de la producción o realizar más acciones de marketing.

Será la propia YouTube la que seleccione a los autores candidatos y les invite a solicitar una ayuda para su trabajo. Los agraciados con los fondos serán los que presenten mejores ideas y acciones de marketing.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios