BAQUIA

YouTube: satisfechos con la prueba del alquiler de películas

YouTube anunció hace unas semanas que comenzaría a probar una nueva línea de negocio: el alquiler de películas. Una decisión esperada desde hace tiempo, que abre la posibilidad de generar ingresos más allá de la publicidad.

Pero que nadie espere grandes estrenos ni extensos catálogos de clásicos, al menos por ahora, ya que inicialmente el proyecto se probaría con unas pocas películas de productoras independientes.

En enero, durante diez días los usuarios de YouTube han tenido la oportunidad de acceder a cinco películas que concursaban en el festival de cine independiente de Sundance.

YouTube ha hecho público que las cinco películas exhibidas a través de su web han sido vistas un total de 2.684 veces. Multiplicado por 3.99 dólares cada pase, la recaudación total ha sido de 10.709 dólares.

Aunque parezca una cantidad que muchos considerarían risible, los ejecutivos de Google parecen satisfechos con ella. Principalmente debido al carácter experimental de la prueba, a la naturaleza de las películas elegidas y al hecho de que, efectivamente, se ha demostrado que hay gente dispuesta a pagar por ver una película en YouTube.

Chris Dale, portavoz de YouTube, destaca que se trata de filmes independientes que en Sundance sólo ven unos cientos de personas. En YouTube han duplicado su audiencia, lo que puede considerarse un éxito.

De hecho, sólo una cuarta parte de las películas exhibidas en Sundance el año pasado llegó a los cines comerciales. Un canal como YouTube puede ser una salida ideal para la distribución alternativa.

¿Cómo se plantea ahora el alquiler de películas en YouTube? En principio, continuará ofreciendo títulos en la misma línea: películas de bajo presupuesto y difícil salida comercial, a menudo de directores y actores desconocidos. “Un claro desafío a la hora de generar grandes audiencias,” señala Dale.

Obviamente, a YouTube le gustaría incorporar blockbusters a su catálogo online, pero para ello antes tiene que convencer a la industria de Hollywood de la viabilidad del sistema, tanto por la aceptación de los usuarios, la solvencia técnica y la seguridad de los contenidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios