BAQUIA

YouTube se acerca a la industria cinematográfica con un canal de trailers

En los últimos tiempos, y quizá sin pretenderlo, YouTube se ha convertido en el peor enemigo de una industria cinematográfica que veía cómo la web de Google se llevaba una pequeña cuota de usuarios que veían todo tipo de material protegido por copyright en el portal.

YouTube intenta acercar posturas y para ello ha creado YouTube Trailers, un canal en el que la industria cinematográfica podrá alojar los trailers de las películas que se están estrenando para que los usuarios y posibles consumidores puedan ver un adelanto de lo que se encontrarán en las pantallas de cine.

El colaborador principal de Ayuda Youtube, Xoxe García, lo tiene claro: “YouTube, lejos de ser enemigo o competencia, es simplemente una herramienta más. Puede servir a la perfección como un escaparate para las nuevas creaciones y centrar sus contenidos o trailers en una herramienta visitada por millones de personas en el mundo por un coste cero”. Desde el portal se valora muy positivamente todo esto, que “es algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta que el hecho de anunciar un trailer en la televisión o en las salas de cine tiene un alto coste y será visualizada por menos personas”.
Podría pensarse, por tanto, que YouTube desatiende el servicio a los usuarios para centrarse en la industria. Sin embargo, Xoxe García asegura que ésta es una de las “numerosas mejoras para que YouTube sea todo un entretenimiento audiovisual e incluso toda una red social”, unos avances entre los que se encuentran “las mejoras de edición de los vídeos subidos, la posibilidad de compartir con nuestros perfiles en otras redes sociales o amigos en el propio Youtube a través de la “Realtime Sharing Bar” y más mejoras que han ido surgiendo y surgirán en los próximos meses”.

Wonder Wheel
Otra de las novedades que el portal ha presentado en los últimos días es Wonder Wheel, un nuevo golpe de tuerca al servicio de búsqueda que incluye una evolución en la forma de crear los filtros de búsqueda. “Pongamos un ejemplo: quiero buscar algo relacionado con un coche. Simplificamos el hecho de querer buscar algo relacionado con un vehículo mostrando únicamente coche y, lejos de ver una lista interminable de resultados relacionados con coches podremos ver gráficamente un esquema, de cuya palabra principal coche nos mostrarán ciertas ramificaciones y a su vez, estas ramificaciones tendrán otras ramificaciones. Si ponemos como palabra clave coche, nos podrá mostrar como ramificaciones determinadas palabras o etiquetas relacionadas con coches como por ejemplo aseguradoras, determinadas marcas de coches, competiciones, carreteras, accidentes de tráfico, etc. A su vez, estas palabras tendrán sus etiquetas relacionadas como competición podrá llevarnos a Formula 1, Rally, NASCAR, etc. Si vemos la ramificación de marcas, a su vez podremos llegar a determinadas marcas como Renault, Ford, Ferrari, etc. Esto facilitará la búsqueda de determinados vídeos, el tamaño de la burbuja estará determinado del número de vídeos que tendrán relación o estarán etiquetados bajo dicho nombre”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios