YouTube se apunta a las tendencias

Una de las características más destacadas de Twitter es su lista de tendencias, que puede provocar polémicas o acusaciones de censura, competiciones de popularidad y ahora es también una fuente de ingresos, desde que la empresa permite incluir palabras "promocionadas" en la lista.

Pues bien, la idea ha calado en otro medio social, YouTube, que ha anunciado que empezará a indicar cuáles son los temas y vídeos más populares de los internautas. Sin embargo, en lugar de aparecer como un carrusel en su página de inicio, las tendencias irán a una página específica.

En Trends podremos encontrar batante información, porque YouTube se ha tomado este tema de manera, digamos, más científica, que encantará a analistas y amantes de las estadísticas. Para empezar se señalan los vídeos más populares del momento, lo que implica no sólo los más vistos en la propia página sino los que la gente integra en otras webs.

La presentación de la página indica que, con 35 horas de vídeo subidas por minuto a YouTube, se hace difícil estar a la última en chistes y vídeos de Internet. Así que han creado varios feeds basados en la popularidad, seleccionarán cuatro piezas dos veces al día (lo que se conocerá como "4 at 4", y aparecerá también en la página de inicio), mantendrán un blog sobre el tema y permitirán buscar vídeos por popularidad en cada región.

La nueva división se estrena elaborando listas de los vídeos de más exito por categorías, como por ejemplo tráilers de cine o política. Y en el futuro, podemos asumir que encontraremos más de una noticia basada en los hábitos y tendencias de los internautas en YouTube.

Este proyecto es otro ejemplo de cómo YouTube, propiedad de Google desde hace años, no se resigna a ser sólo una página de intercambio de vídeos, y lo mismo colabora con artistas contemporáneos que busca grupos de música o intenta retratar un día en el mundo. Y al mismo tiempo experimenta con diferentes modelos de publicidad. Lo que sea, menos estarse quieto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios