BAQUIA

YouTube se esfuerza por invadir la tele y el móvil

Las tiendas de aplicaciones están llenas de programas diseñados por pequeños desarrolladores que ponen parches en problemas creados por los grandes fabricantes. Por ejemplo, para poder ver YouTube en dispositivos móviles que utilizan HTML5 y no Flash (como los de Apple y la mayoría de las versiones de Android).

Pero este ejemplo ya no es necesario, porque Google ha lanzado una versión de su página de intercambio de vídeos que puede verse en el iPhone sin necesidad de parches ni otras ayudas externas.

Además, se ha mejorado la versión móvil de su web en general para que todos los usuarios de smartphones, del color que sean, puedan utilizar la web de forma más fácil y rápida.

La inversión se justifica sola, ya que según la compañía, cada día sus usuarios ven 100 millones de vídeos desde el móvil.

Pero el esfuerzo de YouTube por extenderse a otros dispositivos, después de convertirse prácticamente en sinónimo de soporte de vídeo online en el PC, no se detiene en los teléfonos, y ahora nos presenta una nueva estrategia para su larga batalla por conquistar el salón de casa.

Esa estrategia se llama Leanback, y es básicamente una interfaz nueva para ver vídeos de YouTube en un televisor, con mando en lugar de teclado y ratón. El proyecto, sin embargo, aún está en beta y tardará un poco en saltar a la palestra.

Por el momento se ha construido sobre Flash, aunque parece probable que con el tiempo se añada una versión en HTML5, si es que no se traslada toda la plataforma a ese estándar abierto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios