YouTube se pasa al comercio electrónico

Por si no teníamos suficientes sitios a los que acudir para comprar música, ahora YouTube nos ofrece una opción más. El portal de vídeos de Google ha estrenado la denominada eCommerce Platform, que por el momento sólo está disponible para los usuarios estadounidenses, aunque se irá ampliando a otros países en los próximos meses.

Gracias a este servicio, además de ver vídeos en YouTube podremos comprar música y juegos en Amazon.com y la tienda iTunes de Apple, de momento los dos primeros y únicos asociados de la plataforma.

Cuando un usuario vea un vídeo donde se escuche una determinada canción, aparecerá en la misma página un enlace a las webs mencionadas para comprar la canción en formato mp3, con un único clic. Uniendo los catálogos de los dos colosos del comercio electrónico mundial, en total habrá un fondo de 15 millones de canciones a la venta.

Lo mismo sucederá cuando el espectador vea un extracto de un videojuego. De momento, esta opción ya está disponible cuando se muestra un vídeo del exitoso videojuego “Spore”, la última creación del inventor de “Sim City” y “Los Sims”.

Como se explica en el blog oficial de Google, este es sólo el primer paso para que numerosos creadores de contenidos, pertenecientes a las industrias de la música, la televisión, el cine o la editorial, puedan ofrecer sus productos a una audiencia segmentada, y generar de paso ingresos adicionales gracias a su presencia en YouTube.

Mucho se ha comentado sobre la manera en que Google podría intentar monetizar el enorme tráfico que recibe en su portal de vídeos. La opción más lógica sería la de insertar publicidad, ya fuera dentro de los vídeos o en la página de manera contextual. Pero lo cierto es que la fórmula del comercio electrónico resulta un tanto sorprendente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios