BAQUIA

YouTube sirve 2.000 millones de vídeos al día

Desde que subió su primer vídeo, sobre la visita de un chaval al zoo, YouTube se ha convertido en un universo propio, con sus estrellas y sus leyendas, en el que se ven 2.000 millones de vídeos al día. Es decir, es como si una de cada tres personas en el mundo viera un vídeo cada día.

Hace poco que la página ha cumplido cinco años, y lo celebra con un proyecto, YouTube Cinco Años, que invita a todos los usuarios a explicar cómo han cambiado sus vidas desde que pueden grabar un vídeo y lanzarlo al mundo.

También pueden verse selecciones de vídeos preferidos de gente tan diversa como el cómico estadounidense Conan O`Brien o el director español Pedro Almodóvar, que entre otras cosas escoge una pieza de Lola Flores y otra sobre unas vecinas enfrentadas de Valencia.

El proyecto YouTube Cinco Años se anuncia con un vídeo, claro, que recorre la historia del servicio desde aquella visita al zoo, pasando por un gol de Ronaldinho, el intoxicado David after dentist, debates políticos o imágenes de las manifestaciones producidas en Irán tras las polémicas elecciones del año pasado.

Es en ese vídeo de presentación donde se mencionan los 2.000 millones de vídeos diarios. No es la primera cifra espectacular que alcanza YouTube, y de hecho resulta menos impresionante frente a los 1.650 millones de dólares que pagó Google para adquirirlo en 2006.

Otra cifra espectacular, se dice, es el ancho de banda que consume YouTube y lo que le cuesta al gigante de las búsquedas mantener a este leviatán lleno de tráfico y vídeos y con un modelo de negocio aún en discusión, aunque la publicidad es ya algo integral en la página, y hace poco se inició discretamente su sistema de alquiler de películas comerciales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios