BAQUIA

YouTube también sirve para buscar trabajo

Hacer un currículum es todo un arte. El color, el diseño, el tipo de letra… Si aún así no conseguimos ser lo bastante llamativos, ¿qué hay mejor que grabar un vídeo?

Eso fue lo que hizo Baker Tee el pasado mayo, cuando se encontró con su título de ingeniería en el bolsillo y sin trabajo. Una empresa de contratación le convenció, y fue a un estudio profesional a grabar un vídeo corto en el que se le ve respondiendo a cinco preguntas sobre por qué sería un buen empleado. Consiguió cuatro ofertas de trabajo, y aceptó una de ellas.

Hasta ahora, estas grabaciones son sobre todo de personas del mundo del entretenimiento o de los medios. Pero cada vez son más los candidatos de otros sectores que encargan sus presentaciones a estudios profesionales como una forma alternativa de resaltar entre el montón de ofertas de trabajo.

Los candidatos que envían vídeos, normalmente los adjuntan a un currículum corriente, porque las grabaciones son breves y no son más que una forma de venderse a uno mismo y conseguir una entrevista personal. Claro que también hay un cierto temor a hacer el ridículo, o peor, a sabotear la propia carrera. Un temor que no ha asustado a James Wieland, un hombre del tiempo que ha grabado su pequeña presentación y la ha colgado en YouTube. Por ahora, sigue libre para contratación.

\”Es casi como el mundo del desfile encontrándose con el mundo de los negocios\”, comenta Sarah White, presidenta y propietaria de White Consutlting Group, una consultora que trabaja con pequeñas y medianas empresas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios