BAQUIA

YouTube va a subtitular sus vídeos

En una rueda de prensa organizada con mucho misterio, YouTube anunció el jueves que va a ofrecer un sistema para subtitular los vídeos de su red.

Varios canales en YouTube de universidades y medios empezaron a introducir subtítulos en noviembre, pero ahora se ofrecerá la opción para todos los vídeos, profesionales o enviados por los usuarios.

De momento, el servicio sólo está disponible en inglés, pero se espera que en los próximos meses se vayan añadiendo otros idiomas.

La nueva función hace el contenido más accesible, no sólo para usuarios con problemas de audición, sino para los que no dominan el idioma del vídeo o para quienes, sencillamente, ven los vídeos en la oficina y no ponen el sonido.

A partir de ahora, cuando nos tropecemos con un vídeo antiguo que no entendemos bien y que aún no está subtitulado, podemos hacer clic y solicitar que nos lo transcriban, lo que tardará entre una hora y un día. Una vez hecho esto, los subtítulos se quedan integrados.

Los ingenieros de la empresa insisten en que el sistema no es perfecto y a veces confunde palabras, pero que es un avance hacia la \”solución real\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios