YouTube.com… y ahora también .ar

Porque el avance tecnológico de Argentina lo merece, ahora YouTube lanzará su sitio con esa localización. Desde el pasado 9 de septiembre, cualquier usuario puede escribir en la barra del navegador www.youtube.com.ar, e inmediatamente se abrirá la nueva página de YouTube, personalizada para Argentina.

Así, la nueva ubicación virtual del sitio más famoso de videos comienza a funcionar ahora también desde Argentina. Y con ello se suma a otros países latinoamericanos como Brasil y México, que ya poseen su propio sitio.

Desde la home se podrán visualizar los últimos videos subidos al sitio desde Argentina, las últimas noticias del país en formato multimedia y los comentarios realizados por usuarios argentinos.

El lanzamiento oficial se realizó en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad cultural Konex. Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones Globales de YouTube para América Latina fue el encargado de presidir la presentación. Durante la misma, Blanco enfatizó acerca de las ventajas que este cambio traerá para Argentina.

La ventaja beneficia de manera especial a los publicadores, porque ahora sus contenidos aparecerán en primer lugar. Además, estos publicadores tendrán reportes diarios personalizados con las estadísticas de sus videos. De esta manera, podrán direccionar mejor los anuncios y avisos de los videos; ya que conocerán cuáles son los más vistos.

Esta localización del sistema, no sólo beneficia a los usuarios, al disponer de contenido más nacional, sino que también beneficia, en lo económico, a publicadores, anunciantes, y hasta al mismo Google.

Blanco anunció además que acaban de firmar un acuerdo con SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) para establecer pautas referentes a los contenidos publicados. Al parecer, el sitio no se había instalado antes porque aún no habían logrado entenderse con SADAIC. Pero resuelto este inconveniente, los vientos soplan a favor de YouTube.

La página tendrá un apartado para los videos más vistos, otra sección para mostrar los videos que se están viendo ahora y otra con los más populares. Los contenidos ya empiezan a ser locales, y desde el 9 de septiembre se puede conocer lo más visto del país.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios