BAQUIA

Yunait: comunidad para fomentar el ahorro

En el último año han proliferado los recursos para intentar aliviar los efectos de la crisis en los consumidores. Desde la semana pasada está disponible la versión beta de Yunait, una comunidad online que permite a sus miembros buscar y compartir información para ayudar a ahorrar. Los contenidos se dividen en tres categorías principales:

  • Ofertas, donde los usuarios publican descuentos, oportunidades, chollos, promociones… También existe la posibilidad de alertar al resto sobre ofertas engañosas.
  • Negocios: aquí se incluyen todo tipo de empresas o establecimientos que ofrecen una interesante relación calidad/precio. Igualmente, es posible reportar estafas o malas experiencias.
  • Consejos: todo tipo de trucos y recomendaciones para estirar al máximo los euros que tenemos en el bolsillo.

En este tipo de páginas la labor del buscador es fundamental, y en el caso de Yunait funciona correctamente. Al realizar una búsqueda, los resultados se presentan ordenados dentro de esas tres categorías. A su vez, dentro de cada una de ellas se subdividen por criterios como el precio, el municipio, la categoría de producto y otras etiquetas. Una función destacada es el envío de alertas al correo electrónico: si realizamos una búsqueda sin ningún resultado, podemos activar un alerta para recibir un aviso por e-mail cuando se publique alguna. También es posible ampliar información sobre las ofertas a través del blog de Yunait o siguiendo su cuenta en Twitter. Otra característica de la web, propia de las comunidades particIpativas, es la de otorgar “carisma” a sus miembros registrados. El carisma se puntúa de 1 a 10, en función del volumen y la calidad de aportaciones de cada usuario, valorada a partir de los votos del resto de la comunidad. No es necesario estar registrado para utilizar las funciones básicas de la web, como la búsqueda de ofertas o la votación de recomendaciones. Sin embargo, para estimular la participación, los miembros que alcancen mayor carisma podrán disfrutar de algunas ventajas, como las alertas por e-mail, guardar en favoritos, mayores descuentos o aviso de las ofertas antes que el resto. Para facilitar el registro y la difusión de sus ofertas, Yunait está integrado con el perfil personal en Facebook, de modo que el usuario puede registrarse utilizando su perfil de Facebook, y después compartir información de Yunait en su página personal de la red social.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios