BAQUIA

Yunu.com, citas online al estilo 2.0

Tres veteranos de Internet han unido sus fuerzas para lanzar a la Red un nuevo servicio de citas online, Yunu.com. Por un lado, Emilio Márquez (posee el 61%), emprendedor desde 1996, aporta, además de su experiencia, más de 2,5 millones de usuarios procedentes de Contactos.marqueze.net. Por otro lado, cierran el triángulo el grupo ITnet (34%), fundado por el también emprendedor Carlos Blanco, y Dezain Solutions (4%), empresa tecnológica especializada en desarrollos web 2.0.

Aunque Yunu.com se encuentra todavía en fase beta, ya puede presumir de ser el tercer portal de dating español, tras Meetic.com y Match.com. Sin embargo, Yunu.com quiere diferenciarse de la competencia porque sus usuarios contarán con las características “inherentes a las propias redes sociales”, tal y como señala Carlos Blanco.

De este modo, Yunu.com ofrecerá a sus miembros registrados chat en vivo y fotologs, además de otras aplicaciones de red social. Además, la compañía tiene previsto lanzar una versión para móviles, que se encontrará en yunu.mobi.

Algunos de los servicios serán gratuitos, aunque existirá también una zona Premium para aquellos miembros que paguen por una suscripción. En este sentido, el modelo de negocio será mixto, ya que los ingresos provendrán de estos servicios de calidad y de la publicidad.

En opinión de Carlos Blanco, el valor añadido de Yunu.com será la integración de herramientas: “En el sector del dating en España, como en muchos otros sectores, falta una total integración de servicios para que el usuario pueda encontrar todo lo que necesite y disponga de una amplia oferta de servicios dentro del mismo portal, sin tener que disponer de diferentes perfiles o usuarios en distintos tipos de portales”.

En estos momentos, Yunu.com está cerrando su primera ronda de financiación, con una valoración de 4 millones de euros. Parte de esta inversión está destinada a investigar nuevos mercados europeos o latinoamericanos. En una segunda ronda, el portal se centrará en la expansión internacional en aquellos mercados en los que se hayan encontrado más posibilidades.

Carlos Blanco ha asegurado que en menos de un año esperan alcanzar los 4 millones de registrados y una facturación superior a los 1,5 millones de euros. Con estas expectativas, bien podemos decir que el sector del dating es más que interesante y que ha evolucionado de forma favorable en los últimos años. Como señala Blanco, “antes podía estar mal visto el concepto “cita” o “encuentro”, pero cada vez hay más solteros, más separados o divorciados, que hace que quieran conocer personas con afinidad”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios