BAQUIA

Zeitgeist

De las palabras alemanas Zeit (tiempo) y Geist (espíritu) se utiliza para indicar el clima intelectual, moral y cultural de una época. El buscador Google tiene una página dedicada a ello. Aprovechando que gente de todo el mundo utiliza Google para buscar cualquier tipo de término, el buscador ha creado esta área con la idea de que se pueda seguir el pulso de la red.

Es curioso ver como las preocupaciones -y por lo tanto las búsquedas- cambian de país en país. Como, por ejemplo, en Australia, tras un accidente con un tiburón blanco, la búsqueda \”great white\” el nombre que le dan en aquel país a dicho escualo, sube al puesto 1 de la clasificación mientras baja, ya en Enero, la palabra Christmas, una vez la mente de la gente ha dejado de pensar en la Navidad.

Desde el punto de vista técnico, la página nos va indicando el tipo de navegadores que acceden a sus páginas en todo el mundo y como estos datos evolucionan en el tiempo.

En Enero la búsqueda más solicitada en España fue la de Iberia que también encabeza el sitio más buscado de viajes en nuestro país. Curiosamente, en ese mismo mes el segundo lugar corresponde al actor Elijah Wood y el número 3 a la Agencia Tributaria, seguida en el puesto 4 por el Real Madrid.

RENFE y Alcon Viajes ocupan el puesto 2 y 3 respectivamente de las búsquedas relativas a localizaciones turísticas. Caballos, seguido de gatos son los primeros lugares en la búsqueda de animales en nuestro país.

La búsqueda es en Alemania cosa de cine. Sus más frecuentes son las que pertenecen a las películas El Señor de los Anillos y Harry Porter, mientras en Inglaterra estos dos puestos pertenecen a Easyjet y Britney Spears.

Canadá en cambio, está preocupada, durante el mes de enero de este año Eminem y también Britney Spears. A nivel mundial, el día de su muerte, Alberto Sordi alcanzó el número 3 dentro de las búsquedas de ese mes.

Interesante paseo para los que quieren contemplar el Zeitgeist de forma regular y ver como varía de país en país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios