BAQUIA

Zeitgeist 2010: Google proclama a los triunfadores del año

Google ha presentado su tradicional Zeitgeist (con la novedad de hacerlo en formato HTML5), que recoge los términos más consultados en su buscador en todo el mundo durante este 2010.

La clasificación no está hecha en números absolutos, sino en función de las palabras que más ascienden y descienden respecto al año anterior, lo que es un buen indicador para medir las variables (o no) inquietudes de los internautas.

Los tres términos globales que más han crecido este año son Chatroulette, iPad y Justin Bieber. Twitter aparece en el octavo puesto, y Facebook en el décimo. Por su parte, los tres que más descienden son la gripe porcina, el banco WaMu y la película “Luna nueva”.

Google desglosa los términos más populares en diferentes categorías: comida y bebida entretenimiento, deportes, famosos, mapas, salud, ayuda humanitaria, traducciones. En la parte de electrónica, destaca el dominio de Apple: el iPad y el iPhone 4 encabezan la lista, seguidos del Nokia 5530, el HTC evo 4g y el Nokia n900.

En España, los diez términos más buscados, dominados por la presencia de las redes socials,  han sido los siguientes:

1. facebook
2. tuenti
3. youtube
4. hotmail
5. marca
6. juegosjuegos
7. google
8. videos
9. yahoo
10. as

No deja de ser sorprendente que todavía tanta gente escriba, por ejemplo, youtube en el buscador, en lugar de teclear directamente la URL en el navegador… pero así es la googledependencia.

Por cierto, hay una ausencia llamativa en todas las listas: en ningún lugar aparece Wikileaks. ¿Tendrán razón los que hablan de censura, o es que simplemente no interesa demasiado lo que cuentan Assange y sus chicos?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios