BAQUIA

ZillionTV: llega la televisión personalizada

Se acaba de presentar la versión beta de ZillionTV, un proyecto para ofrecer contenidos personalizados bajo demanda. La start-up ha firmado un acuerdo con cinco grandes estudios para ofrecer sus títulos: Walt Disney., NBC Universal, 20th Century Fox, Warner Bros y Sony. Todas ellas son además accionistas del proyecto.

El servicio empezará a comercializarse en Estados Unidos en el último trimestre de este año, y contará inicialmente con un catálogo de 15.000 películas y series de televisión. En principio, el servicio será comercializado exclusivamente a través de diferentes ISPs, que se llevarán una comisión sobre las ventas de aparatos y las compras online.

Para ver ZillionTV el usuario deberá utilizar un aparato llamado Z-bar, que actúa como intermediario entre la Red y el televisor conectándose a Internet vía Wi-Fi o a través de un cable Ethernet, y descarga las películas en streaming.

El usuario deberá pagar una cuota inicial en torno a los 50 dólares, con la que recibirá el Z-bar y un mando a distancia para navegar por la pantalla, Luego, habrá tres opciones de acceso al contenido: pagar una pequeña cantidad para verlo sin anuncios, comprarlo, o verlo gratis con publicidad.

La forma en que se mostrará la publicidad es otra de las novedades del servicio. El usuario podrá seleccionar la categoría de anuncios que le interesan, y esos serán los que verá. En el caso de las películas, la publicidad aparecerá al principio y al final, y en el de las series, durante las pausas, aunque los responsables de la empresa aseguran que mostrarán un 50% menos de anuncios que en la televisión convencional.

Otra de las novedades es la posibilidad de comprar productos directamente desde la pantalla del televisor, gracias a un sistema interactivo de comercio electrónico desarrollado por Visa, que también es accionista del proyecto.

También habrá un programa de fidelidad, que recompensará a los espectadores simplemente por ver programas e interactuar con los anuncios que previamente han seleccionado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios