BAQUIA

Zuckerberg admite errores en privacidad

Pese a la cada vez mayor escandalera sobre la (falta de) privacidad en Facebook, el jefe se mantenía en silencio. Ni siquiera cuando se organizó un día oficial para borrarse de la red social hubo reacciones oficiales del consejero delegado, sometido a fuertes críticas del sector.

En retrospectiva, no era tan difícil conseguir una reacción. Sólo ha hecho falta que un bloguero (y amigo de Mark Zuckerberg) le mandara un correo electrónico al respecto para recibir una respuesta:

\”Sé que hemos cometido un puñado de errores, pero mi esperanza es que al final el servicio termine mejor y que la gente entienda que tenemos buena intención y respondemos a las reacciones de la gente a la que servimos\”, explica el directivo en su correo.

Las reacciones a esta disculpa son para todos los gustos, desde las que consideran el texto poco serio y nada convincente, a los que lo encuentran sincero pero no del todo una disculpa. Y Robert Scoble, el periodista que recibió el correo, alude a los mails de Steve Jobs que se publicaron la semana pasada y se pregunta por qué a ningún defensor de la privacidad le pareció mal que se publicaran sin permiso expreso del consejero delegado de Apple. Scoble pidió permiso a Zuckerberg antes de colgar el texto.

Poco después, el Washington Post publicaba una columna, más larga y más formal, firmada por Zuckerberg y en la que promete que el usuario tiene control sobre cómo se comparte su información, que sus datos no se comparten con datos o servicios que no quiera, que no se da acceso a datos personales a los anunciantes, que ni venden ni venderán información a nadie y que facebook siempre será gratis.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios