BAQUIA

Zuckerberg: “¿Quién quiere privacidad hoy en día?”

Con más de 350 millones de usuarios activos –y creciendo-, cualquier decisión de Facebook relacionada con las condiciones de uso y la política de privacidad de su web es observada con lupa.

No en vano, la red social está plagada de cientos de millones de datos personales, y a muchos usuarios les preocupan las miradas indiscretas, tanto de desconocidos como de empresas que tratan de sacar provecho de su información privada.

Sin embargo, para Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, parece que esta es una preocupación inútil y desfasada. Según él, a la gente le es indiferente la privacidad hoy en día, ya que está acostumbrada a compartir información personal.

Estas llamativas afirmaciones se escucharon durante la entrega de los galardones Crunchie Awards en San Francisco este fin de semana, que distinguen algunos logros tecnológicos.

Zuckerberg aportó su visión particular sobre la evolución de la privacidad en la Red: “Cuando empecé (a poner en marcha Facebook) en mi dormitorio de Harvard, la pregunta que mucha gente se hacía era: ¿por qué querría colgar información personal en Internet? ¿Por qué querría tener una web?”.

“Pero en los últimos cinco o seis años, los blogs ha despegado a lo grande, y después todo esos servicios en los que la gente comparte información personal. La gente está cómoda no sólo compartiendo más información, sino de forma más abierta y con más personas”. Eso hace que para Zuckerberg, la privacidad haya dejado de ser una convención social.

Igualmente, defendió los recientes cambios introducidos en la política de privacidad de Facebook, que han recibido numerosas críticas porque por defecto permiten que los datos privados sean visibles por cualquiera, a no ser que el usuario señale expresamente lo contrario.

Zuckerberg justificó estos cambios porque cree que se adaptan a las nuevas normas sociales, o por lo menos, a la visión que él tiene de ellas: “Muchas compañías se verían atrapadas por las convenciones y la legalidad de lo que han construido. Introducir cambios de seguridad para 350 millones de personas es algo que no harían muchas empresas”, explicó.

“Pero creemos que es importante mantener una mentalidad de emprendedor, y decidimos que esas serían las normas sociales que estableceríamos si empezáramos ahora”, justificó finalmente Zuckerberg.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios