BAQUIA

Zune HD: ahora o nunca

Microsoft lleva tiempo intentando hacerse un hueco en el mercado de los reproductores digitales de gama alta, pero su Zune nunca ha gozado de excesivas simpatías entre los consumidores.

Ahora se lo juega todo a la carta del recién presentado Zune HD, con el que una vez más (y tal vez, la última) Microsoft aspira a restar cuota de mercado al iPod Touch de Apple.

Desde luego, si el público no responde esta vez no será por prestaciones. El nuevo Zune tiene todo lo que se puede esperar de un reproductor multimedia de ultimísima generación: pantalla táctil con tecnología OLED de 3,3 pulgadas y formato 16:9, radio digital, compatibilidad con vídeo HD, conexión Wi-Fi y navegador web con funciones especiales.

Al margen del hardware, Microsoft también ha cuidado los servicios accesibles con Zune HD. Entre ellos se encuentra la compra o alquiler de películas en formato HD a través de Zune Marketplace, un servicio de música en streaming por 15 dólares al mes, juegos gratuitos (a cambio de ver un anuncio) y aplicaciones para Facebook y Twitter, que estarán disponibles antes de final de año.

El Zune HD está inicialmente disponible en dos modelos: la versión negra de 16 GB cuesta 219,99 dólares (149 euros) y la de platino de 32 GB, 289,99 dólares (196 euros). Ambos modelos también están disponibles en rojo, verde y azul. Los compradores pueden personalizar con texto e imágenes el reverso del gadget en la web Zuneoriginals.net.

Sin duda, el Zune HD es un aparato completo y que resiste perfectamente (si no supera en muchos aspectos) la comparación con el iPod Touch. Ahora bien, el problema es que parte con dos años de retraso sobre el reproductor de Apple, y con la mala imagen que han dejado las versiones anteriores. ¿Un lastre demasiado pesado? Lo veremos en los próximos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios