BAQUIA

Zune HD tampoco puede con el iPod

Microsoft lleva tiempo intentado recortar el dominio de Apple en el mercado de los reproductores digitales, donde los diferentes modelos del iPod superan con creces las ventas de cualquier rival.

Tras varios intentos frustrados, la última versión de su reproductor multimedia, Zune HD, presentado el pasado septiembre, parecía la última carta en este empeño, después de que se planteara incluso la posibilidad de cerrar esa división de la compañía como consecuencia de los recortes de plantilla en Microsoft.

Lo cierto es que el Zune HD es un reproductor de gran calidad y muy buenas prestaciones, y como tal recibió críticas muy favorables tras su presentación. Pero parece que se trata de un sector definitivamente gafado para Microsoft. Eso es lo que se deduce tras analizar los resultados de las ventas navideñas en los Estados Unidos.

Por ejemplo, la lista de Amazon de los productos electrónicos más vendidos está encabezada por su Kindle y el iPod Touch de 8 y 32 GB. Hay que descender nada menos que al puesto 80 para encontrar al Zune HD de 32 GB, y casi cerrando la lista, en el puesto 99, el modelo de 16 GB.

Ahora, como analiza PC World, Microsoft va a tener aún más dificultades para seguir fabricando su Zune. Tal vez una justificación para mantenerlo sea la futura incorporación de algunos de sus componentes mas valiosos, como la pantalla OLED o su interfaz multitáctil, a aparatos equipados con Windows Mobile. Pero lo que está claro es que el futuro de Zune como gadget está cada vez más comprometido.

Algunos de los aspectos que siguen fallando son la ausencia de promoción adecuada, la falta de un sistema operativo eficaz o la decisión de no abrir las aplicaciones a terceros, lo que impide crear un mercado con miles de programa a disposición de los usuarios, como sí está disponible para el iPod Touch.

Mientras tanto, Apple continúa marcando registros inalcanzables para el resto. Según el análisis de Flurry.com, actualmente hay 24 millones de iPod Touch y 32 millones de iPhones sólo en el mercado estadounidense.

Muchos usuarios de Touch son niños y adolescentes, voraces consumidores de aplicaciones, lo que llevó el pasado día de Navidad a que las descargas de programas para el reproductor superaran en un 172% las del iPhone. El total de descargas de aplicaciones para el iPod Touch creció un 1.000% el día de Navidad, lo que da idea de la cantidad de aparatos regalados ese día.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios