BAQUIA

Zynga, acusada de plagiar a sus competidores

Nada como un antiguo empleado para poner a caldo al directivo de turno. Y si el directivo es de una empresa en imparable ascenso, que está recibiendo montones de dólares en inversiones y ha logrado enganchar a millones de personas a un juego de calabazas virtuales, mejor que mejor.

El último sobresalto de este sector tecnológico, tan amante de los héroes, los villanos y las traiciones, son las declaraciones al SF Weekly de un ex empleado de Zynga, que acusa al consejero delegado y fundador de haber plagiado a todo el mundo hasta convertir su empresa en la startup de moda que es hoy.

\”No quiero jodida innovación. No eres más listo que tu competidor. Sólo copia lo que hacen y hazlo hasta que tengas sus cifras\”, se supone que dijo Mark Pincus a uno de sus empleados, que asegura que si el lema de Google es \”No seas malo\”, el de Zynga es todo lo contrario.

Sin embargo, hay quien recuerda que la imitación es una práctica común en Silicon Valley, y que en realidad no es raro que una nueva empresa modifique un poco y mejore el modelo de negocio de otra y tenga más éxito que la primera, sin que nadie ponga por ello el grito en el cielo.

Y al parecer, las cosas están cambiando en Zynga, y gracias a las inversiones millonarias que está recibiendo la compañía, ahora desarrollan sus propios juegos desde cero, lo que les ahorraría más de una demanda en el futuro.

En cualquier caso, esto sólo da más material a la industria del entretenimiento, una vez se pase el furor de las películas sobre la fundación de Facebook. ¿Acaso hay algo más emocionante que un biopic sobre una guerra de lindes en granjas virtuales?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios