BAQUIA

Zynga bate su propio récord con CityVille

Si algo hemos aprendido de Zynga, es que a la gente le encanta tener una granja virtual. O una mafia virtual. O un rancho en el Salvaje Oeste. No sólo eso, sino que están dispuestos en invertir dinero de verdad para comprarse bienes virtuales o proteger sus cosechas, sin olvidar los productos patrocinados como bebidas o verduras de verdad.

Pero somos urbanitas de corazón, a juzgar por el éxito de CityVille, el último lanzamiento de Zynga, que ni siquiera es una idea original sino que sigue a otros juegos de contruir ciudades como SimCity, o ya en el mundo de los juegos sociales, Social City o Big Business.

El juego, lanzado la semana pasada, se enorgullece de tener ya 1,2 millones de usuarios, cifra nada despreciable incluso para Zynga, gracias quizá a que por primera vez un título de la compañía ofrece la posibilidad de cambiar el idioma, con versiones en español, francés, italiano y alemán. Para hacernos una idea, cuando FrontierVille logró más de 100.000 usuarios en su primer día ya se consideraba todo un éxito. Actualmente, ese juego tiene unos 30 millones de jugadores en total. En su primer día, la nueva ciudad logró 290.000.

En los últimos meses, Zynga se ha convertido en un peso pesado del sector de los juegos, con proyectos en móviles e inversiones millonarias. Tampoco duda a la hora de comprar estudios independientes, y todo esto a base de cultivar tomates digitales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios