BAQUIA

Zynga compra su séptima empresa del año

El pez gordo de los juegos de Facebook se hace aún más grande al adquirir NewToy, la firma responsable de Words with friends, una popular aplicación gratis del iPhone que ofrece juegos similares al Scrabble para jugar en línea con amigos.

La compra, que consolida el interés de Zynga por las plataformas móviles, preocupa a los aficionados a este juego, que temen que los creadores de FarmVille y MafiaWars apliquen en su nueva adquisición la misma política de ventas agresivas (limitando el avance de los jugadores que no adquieren bienes virtuales con dinero real) que utiliza en sus juegos, y que le produce unos 600 millones de dólares al año.

NewToy fue fundada en 2008 por los hermanos Paul y David Bettner, que también participaron en la creación de Halo. En total tienen unos 5 millones de usuarios, y su popular juego de palabras ha logrado 12 millones de descargas entre iPhone, iPod Touch y iPad. La empresa, ahora rebautizada como Zynga With Friends, es la segunda que adquiere Zynga en Texas, después de Bonfire Studios, que también tenía entre sus filas a veteranos de prestigio.

La compra continúa con la tendencia de adquisiciones, en la que grandes compañías, ya sean del mundo del entretenimiento, como Disney, del videojuego tradicional, como Electronic Arts, o de este nuevo reino del juego casual, como Zynga, van haciéndose con estudios y desarrolladores independientes que están encontrando su oportunidad en el informal mercado de los juegos para redes sociales y plataformas móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios