BAQUIA

Zynga contrata al antiguo jefe de MySpace

Zynga, creadora de juegos estrella como FarmVille, Mafia Wars o FrontierVille, ha fichado a Owen Van Natta, que fue consejero delegado de MySpace y después trabajó para Facebook, en una contratación por todo lo alto que le convierte en el nuevo vicepresidente de Operaciones de Negocio en la firma.

Al parecer, Van Natta, que tambien formará parte del consejo de la compañía, lleva un tiempo asesorando a Zynga en cuestiones como la estrategia de ingresos, el desarrollo corporativo, la expansión interna o la imagen de marca. La decisión de contratarle oficialmente formaliza su relación y le da poder de decisión directa.

No es de sorprender que la empresa haya necesitado asesoría, porque no todas las compañías de juegos reciben en unos pocos meses más de 200 millones de dólares en inversiones (principalmente, de Google y la operadora móvil Softbank), se expanden por India y Japón, y todo esto sin dejar de ganar usuarios a marchas forzadas.

Aunque ningún medio duda de la experiencia que puede aportar a Zynga, algunos han señalado que Van Natta no ha ocultado sus planes de llegar a dirigir una gran compañía del sector, por lo que sorprende un poco que opte por un puesto bajo la autoridad de otros. Aunque también es verdad que el único por encima suyo en el escalafón será el consejero delegado y fundador de Zynga, Mark Pincus.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios