BAQUIA

Zynga mira a los móviles con el dinero de Softbank

Son buenos tiempos para Mark Pincus, el consejero delegado de Zynga. Para empezar, han recibido una inversión millonaria de 135.000 millones de yenes (unos 121 millones de euros) de la operadora móvil Softbank.

Las dos empresas tienen previsto promocionar los juegos de Zynga en la red móvil de la operadora, dando un gran paso para darles una vida más allá de Facebook, desde donde acceden la inmensa mayoría de sus usuarios.

Títulos como FarmVille -la aplicación mas utilizada- o Mafia Wars han arrasado en la red social, y la compañía ha firmado recientemente un acuerdo de cinco años para mantener su relación con la plataforma estadounidense.

La semana pasada lanzó un nuevo juego, FrontierVille, ambientado en el Salvaje Oeste y que según indicó Pincus el lunes, es el lanzamiento de más éxito de la empresa con más de 100.000 jugadores el primer día, de los que el 70 por ciento regresó al día siguiente. En una semana, la cifra de usuarios ha alcanzado el millón de personas.

Eso sí, nada es perfecto. En los últimos días Zynga ofreció 120 dólares en dinero del juego a los usuarios de MafiaWars que accedían desde la red social Tagged si empezaban a hacerlo desde Facebook. Sin embargo, un error en el código permitía aprovechar la oferta a todos los jugadores, que hicieron honor de su papel de mafiosos y se hicieron con el dinero virtual. Zynga intentó resolverlo reseteando sus cuentas a varios de ellos días antes, con las consiguientes protestas de los espabilados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios