BAQUIA

Zynga prepara un programa de recompensas

Zynga no se conforma con batir un récord tras otro de número de jugadores, o con capturar la atención de sus usuarios en torno a granjas, ranchos, ciudades o guerras mafiosas. Ahora quieren que cada usuario juegue a todas las anteriores, añadiendo si es posible una cafetería a la mezcla.

Ése al menos parece el primer objetivo de RewardVille, su nuevo proyecto. Esta vez no se trata de un juego nuevo, sino de un programa de recompensas en el que los usuarios van ganando puntos según juegan a cualquier título de la marca.

Este sistema implica que cada usuario tendría una cuenta general para todos los juegos, donde se irían acumulando estos zPoints. Ganar en zPoints les haría subir en zLevels, lo que a su vez les daría zCoins. Y con esas monedas, por fin, podrían comprarse objetos exclusivos para sus ciudades, granjas y mafias.

Los planes de Zynga podrían no ser del agrado de Facebook, porque crean una especie de mercado paralelo al margen de los Facebook Credits, creados por la red social para sacar tajada del cada vez más importante negocio de los bienes virtuales. En ese sistema, Facebook se lleva el 30 por ciento de cada venta. No está claro si Zynga se beneficiaría del programa de recompensas a través de publicidad, pagos directos o algún otro sistema.

Hasta ahora, empresas como Zynga o Electronic Arts han aceptado el sistema de Facebook, y los programas de recompensas o las vías alternativas de comprar bienes virtuales podrían afectar a su relación con la red, que se ha convertido en la página más visitada de Estados Unidos y ahora intenta asegurarse de que el dinero no se escapa a los creadores de aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios