Zynga quiere comprar una aplicación para rastrear a los hijos

Zynga está intentando hacerse con los creadores de Whereoscope, según fuentes de Tech Crunch, en una operación que combinaría las aplicaciones de seguridad y geolocalización con el gran gigante de los juegos sociales.

Whereoscope es una aplicación para smartphones que permite a los padres sobre dónde están sus hijos. Al configurar el sistema, los padres escogen varios lugares a los que los niños vayan a menudo (como el colegio, la pista de fútbol o su casa) y reciben una notificación cada vez que el niño llega o se marcha de esos lugares, sin que los pequeños tengan que fichar como en la mayoría de los servicios de geolocalización.

Por su parte, Zynga ha pasado de ser una pequeña empresa que desarrollaba juegos para Facebook a convertirse en una de las empresas estrella de los últimos años en el sector de la tecnología, con millones de usuarios enganchados a sus juegos para cultivar granjas, construir ciudades o dirigir mafias.

No sería la primera vez que Zynga entra en un negocio aparentemente distinto. El año pasado empezaron a vender cupones en tiendas físicas para poder comprar bienes virtuales, y ha firmado acuerdo con empresas del sector de la la alimentación para patrocinar productos.

Tampoco se ha mostrado tímida a la hora de hacer adquisiciones, pero hasta ahora la mayoría de las empresas que han comprado son otros estudios de juegos, con frecuencia dirigidos por veteranos del sector. Y aunque ha mostrado interés por las plataformas móviles (la operadora japonesa Softbank les dio una inversión millonaria para que desarrollasen juegos móviles), ésta es la primera gran compra que harían dentro de su sector, si finalmente cierran el acuerdo.

Lo que sigue siendo un misterio es cómo aprovecharía Zynga la tecnología de Whereoscope para su negocio tradicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios