BAQUIA

Zynga tiene 320 millones de usuarios

Nada menos que 320 millones de personas han jugado alguna vez a algún juego de Zynga. La cifra coloca a la empresa en la primera línea de los productores de juegos, especialmente en la categoría online, y convencerá a quien aún dudaba que hubiera dinero en un juego de cultivar tomates y ahorrar para comprarse una valla blanca.

De hecho, en sus momentos de mayor afluencia, los servidores de Zynga tienen que gestionar a tres millones de jugadores conectados a la vez, y eso es su pico de visitas, pero en cualquier momento del día, al menos cuatro amigos de Facebook del estadounidense medio están jugando.

Otro indicador del poder de esa firma es el hecho de que su fundador y consejero delegado, Marl Pincus, fuera uno de los ponentes estrella de la conferencia Web 2.0, que se celebra estos días en California y reúne a lo más granado del sector. Allí fue donde Pincus dio la cifra de 320 millones de usuarios, y explicó sus planes de dominación mundial. O al menos, del mundo de los juegos sociales.

Pincus quiere que el logotipo del perro que identifica a su empresa se convierta en una marca conocida por todos los internautas, y se convierta en un sinónimo de juego social para todo el mundo. Es lo que él llama "perro activar" a todo el mundo, un plan de nombre extraño pero que va camino de conseguir.

No en vano, en los últimos meses la compañía ha recibido inversiones millonarias, incluyendo una de Google, y ha hecho que grandes compañías del mundo del entretenimiento, como Disney, o de los videojuegos "tradicionales", como Electronic Arts, se hayan decidido a invertir en productoras de juegos sociales. A pesar de que lo único que hacen, aseguró el consejero delegado, es intentar que la gente se tome un descanso de diez minutos (para recoger unas calabazas, suponemos).

Como curiosidad, Pincus también dio otro dato sobre lo que hacen sus usuarios en juegos como FrontierVille, donde uno puede diseñar su personaje como quiera, casarse, tener hijos y construir un pueblo en el Salvaje Oeste. Unos 650.000 de esos matrimonios, indicó el directivo, son entre personajes o avatares del mismo sexo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios