BAQUIA

Empresas más valiosas del mundo: 8 de las 10 primeras son tecnológicas

El ranking anual que realiza Brand Finance sobre las empresas más valiosas del mundo muestra que las empresas TIC -o empresas asociadas de forma directa a las tecnologías- cada vez ocupan más los puestos superiores del ranking.  Así en la edición de 2017, entres las diez empresas más valiosas del mundo ocho de ellas son empresas tecnológicas.

Otro dato interesante del ranking de 2017 es el hecho de que Google ha adelantado finalmente a Apple. De esta forma Google se convierte en la marca más valiosa del mundo.  De cara al 2018,  de continuar la evolución claramente negativa de Apple y  la evolución meteórica de Amazon,  la marca liderada por Jeff Bezos superaría a Apple.

A pesar de ser considerada ya como la marca más valiosa del mundo, Google ha afrontado esta semana una noticia escandalosa:  Google tendrá que pagar la mayor multa por antimonopolio de la historia  Asi, la sanción a Google asciende hasta los 2.424 millones de euros por utilizar su motor de búsqueda para comparar precios y favorecer sus productos.

En el top ten además de mayoría de empresas  TIC; también resalta el hecho de que la gran mayoría de las marcas son norteamericanas. Exceptuando a Samsung que es Coreana y al gran banco chino  ICBC, las ochos restantes son estadounidenses.

Entre las 10 más valiosas no hay ninguna Europea. Para encontrar a la primera empresa europea hay que najar hasta el puesto decimoquinto en la que encontramos al fabricante de coches alemán BMW.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios