BAQUIA

Las 15 firmas de capital riesgo europeas más potentes

Debido a la desaceleración financiera y la salida de la bolsa de algunos inversores en tecnología, varias empresas fundadoras de startups están preocupadas por lo que pueda suceder con la industria.

Sin embargo, mientras la escena tecnológica europea sigue creciendo, importantes fondos venture capital se animan a dar liquidez a prometedoras empresas de la industria tech.

firmas de capital riesgo

Business Insider, en colaboración con la consultora de venture capital CB Insights, ha elaborado un ránking con las 22 empresas de capital riesgo más grandes, surgidas desde 2010, que están al acecho del próximo Skype.

15. Rockaway Capital — 222 millones de euros

Rockaway dice que está ” construyendo la economía de Internet en los mercados emergentes. “Así como tiene una base europea en Praga, también tiene oficinas en San Francisco y Sao Paulo”

14. Endeavour Vision — 241 millones de euros

Con sus raíces en tres empresas más antiguas – Genevest , Visión de Capital Europa y Endeavour – Endeavour Vision, es un fondo de capital riesgo centrada en ciencias de la vida con sede en Ginebra- Suiza .

13. Business Growth Fund — 266 millones de euros

Un fondo británico con una amplia cartera que va desde la salud a los servicios de construcción y de negocios, su cartera de TI incluye la empresa de intercambio de archivos Workshare , mercado de medios programático, El Laboratorio de Cambio (que fue adquirida por WPP en diciembre del año pasado) y el software en la nube para el sector público, proveedor de Skyscape .

12. Balderton Capital — 367 millones de euros

Comenzó su vida como el brazo europeo de veteranos en Estados Unidos, Benchmark es un fondo tecnológico en 2000 , antes de ser independiente en 2007. Centrado en Londres, sus notables inversiones incluyen BetFair, Kobalt, Lovefilm, Bebo, Citymapper y Wonga .

11. Northzone Ventures — 285 millones de euros

Este fondo tiene oficinas en Londres, Oslo, Nueva York, Estocolmo y Copenhague. Ha invertido en más de 100 empresas, entre ellas Spotify , LastMinute.com y iZettle .

10. Sofinnova Partners — 285 millones de euros

Esta firma de capital riesgo veterano tiene alrededor de 40 años y ha invertido en 500 empresas en este momento. Sofinnova Partners tiene su sede en París, y se centra en ciencias de la vida.

9. Holtzbrinck Ventures — 290 millones de euros

Fondo de capital riesgo alemán, Holtzbrinck , fundada en 2000, se describe como ” uno de los fondos etapa que conduce independientes europeos tempranos ” las inversiones notables incluyen Zalando y Groupon

8. Abingworth — 329 millones de euros

Abingworth fundada en 1973 está ” dedicado exclusivamente a las ciencias de la vida y de los sectores de la salud. Invierte “a través de todas las etapas de desarrollo de la empresa, incluyendo ofertas de última fase – temprana y privadas” Cuenta con oficinas en Londres, Menlo Park y Boston

7. Highland Europe — 332 millones de euros

La firma estadounidense Highland Capital Partners ha tenido presencia en Europa desde 2003, haciendo girar este brazo a cabo en una entidad independiente en 2012: Highland Europa. Con oficinas en Londres y Ginebra, su atención se centra en las empresas de tecnología de la etapa de crecimiento, en torno a Internet, móviles y software.

6. Lakestar — 338 millones de euros

Lakestar tiene oficinas en Londres, Berlín y Zürich, así como Nueva York. En 2015, lanzó su segundo fondo, Lakestar II, centrándose en los fondos de las primeras fases.

5. High-Tech Gründerfonds — 388 millones de euros

High-Tech Gründerfonds es un enorme fondo alemán, fundado en 2005, que se centra en la inversión semilla – etapa. Con sede en Bonn, Alemania, es a diferencia de la mayoría de otras firmas de capital de riesgo en que se trata de una asociación público – privada.

4. Atomico — 418 millones de euros

Puesto en marcha por el cofundador de Skype, Niklas Zennström en 2006, Atomico se centra exclusivamente en la tecnología. Tiene su sede en Londres, con oficinas adicionales en Pekín, Tokio, Sao Paulo. Sus inversiones son a nivel mundial . Las inversiones incluyen Skype, Rovio, y Last.fm en Europa -, así como fragmentos Fab y quijada en los EE.UU.

3. Regional Growth Fund — 425 millones de euros

El Fondo Regional de Crecimiento es una iniciativa del gobierno británico para ayudar a financiar empresas del Reino Unido. “Por cada £ 1 que se invierte a través de la RGF. Se afirma haber creado 130.000 puestos de trabajo hasta el momento.

2. Deutsche Telekom Capital Partners — 544 millones de euros

Lanzado en noviembre de 2014, este gigante de las telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom, pretende ser un motor de la innovación externa a través de la inversión en capital de riesgo.

1.    Index Ventures — 619 millones de euros

Lanzado en 1996, Index Ventures tiene oficinas en Ginebra, Suiza, Londres, Jersey, y San Francisco. Se invierte en tecnología y cuidado de la salud. Su amplia cartera de tecnología incluye Asos, BetFair, Facebook, Etsy y Just Eat.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios