BAQUIA

MyTaxi: pedir un taxi en dos clics

Encontrar un taxi cuando lo necesitamos no siempre es fácil. Por suerte, ya sabemos que los móviles y las aplicaciones están ahí para hacernos un poco más sencilla la vida.

Con sólo dos clics, los creadores de MyTaxi nos aseguran que tendremos un coche a nuestra disposición, sin necesidad de llamar a una central de reservas, pelear con otros a la salida del teatro o recorrer una calle desierta a las 3 de la mañana.

La aplicación, disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y Android, ha sido desarrollada por Intelligent Apps GmbH, compañía fundada en junio de 2009 en Hamburgo por dos emprendedores, Sven Külper y Niclaus Mewe. La empresa ya cuenta con 60 trabajadores en sus delegaciones de Alemania, Austria, Suiza y la recién estrenada en Barcelona.

En los mencionados países centroeuropeos, la app ha superado el millón de descargas, y es utilizada por 8.000 taxistas de 30 ciudades. La aplicación es gratuita para el usuario, y el taxista paga 0,99 euros por cada servicio contratado a través de ella.

Mytaxi

Para el aterrizaje en Barcelona (en breve llegará también a Madrid), myTaxi se estrena con 200 taxistas afiliados y el objetivo de llegar a 1.000 antes de fin de año. A principios de este año, la compañía recibió un aumento de capital de 10 millones de euros de inversores como car2go (grupo Daimler), Deutsche Telekom y KfW Bankengruppe, que se están empleando en la expansión internacional.

Johann Voelkers, CEO de myTaxi Iberia, explica que “hemos elegido Barcelona porque aproximadamente 55 millones de trayectos de taxi tienen lugar en esta ciudad cada año. Más de la mitad de los españoles utiliza móviles inteligentes, y Barcelona, con sus 1,6 millones de habitantes, supone un gran mercado potencial para myTaxi”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios