BAQUIA

Sheryl Sandberg, la primera mujer en el Consejo de Facebook

Sheryl sandberg

Hasta ayer había un grupo en Facebook exclusivo para hombres: su consejo directivo, compuesto por ocho varones. Una uniformidad que se rompe con el nombramiento de Sheryl Sandberg como COO (Chief Operating Officer), o Jefa de Operaciones.

Sandberg entró en la empresa en 2008 como directora de operaciones globales, tras seis años trabajando para Google. Antes de eso, había formado parte del Departamento del Tesoro en la época de Bill Clinton, como jefa de gabinete. En Facebook trabaja de cerca con Zuckerberg, ocupándose de la división de ventas, mientras el CEO se centra en el desarrollo de productos.

La ejecutiva fue una de las piezas claves de la salida de la compañía a bolsa, y es una firme defensora del rol de la mujer en el mundo laboral, papel que defiende activamente en sus intervenciones públicas. Además de sentarse en la junta directiva de Facebook, también participa en la de Disney y en varias ONGs.

La decisión tomada por la red social se produce tras meses de críticas por la falta de diversidad de género en el consejo de Facebook, compuesto por Mark Zuckerberg, Donald Graham (CEO de Washington Post), Marc Andreessen (cofundador de Netscape), Jim Breye (Accel Partners), Peter Thiel (Clarium Capital), Reed Hastings (CEO de Netflix) y Erskine Bowles (de la Universidad de Carolina del Norte), además de Sandberg ahora.

Además de los sectores feministas, también otros grupos han criticado a Facebook debido a que la junta sólo está formada por personas de raza blanca. Ante esto, esperamos el próximo movimiento de la red social…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios