Cuando el silencio si importa

hs-210-if-design-20141-247x146.jpg

No hace mucho, escribía un artículo sobre los NAS (Network Attached Storage) y cómo poco a poco van ganando protagonismo y utilidad, tanto dentro como fuera de la oficina.

Hoy vuelvo a la carga con una noticia que nos da pistas de hacia dónde están dirigiéndose estos dispositivos que, hace tan sólo unos años no tenían ninguna cabida en nuestros salones.

 

 

Uno de los principales fabricantes de NAS (QNAP), había centrado hasta hace poco sus avances en ofrecer siempre mejoras en la calidad de servicio, la estabilidad y robustez de los sistemas y, por supuesto, más capacidad de uso y más utilidades gracias a su interfaz de gestión.

 

 

Pero uno de sus últimos productos presentados, el HS-210, no ha sido destacado por esas características (que ya se suponen implícitas en los productos de la marca Taiwanesa) sino por su cuidado diseño y atención… por su nivel de silencio.

Con esto no nos cabe duda de que los NAS están cada vez más pensados como equipos para el entretenimiento de nuestros hogares, que como meros espacios de almacenamientos en los datacenters o en “la sala de servidores” de las SoHo.

Con el modelo del que hablamos (HS-210 Silent NAS), el fabricante Taiwanés no oculta que su destino principal es el salón, con este objetivo han eliminado el ventilador, y han trabajado un diseño de set-top elegante y silencioso que permita ubicarlo junto a televisores de alta definición, consolas y otros elementos característicos de nuestra vida digital.

¿Y qué pasa entonces con el calor? En el diseño también se ha tenido muy en cuenta este punto, de forma que el calor se disipa de manera inteligente, permitiendo un funcionamiento óptimo incluso bajo elevadas cargas de trabajo.

 

 

Para completar el círculo, este sistema cuenta con las ya habituales funciones de ahorro de energía como la suspensión del disco duro (modo de espera) tras un periodo determinado o la posibilidad de programar las horas de encendido y apagado. 

Por último, QNAP ha vuelto a actualizar su sistema operativo, QTS, presentando cada vez una mayor sencillez en la administración del sistema. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios