5 consejeros delegados que fueron despedidos o han decidido dimitir en 2015

PeterChou-HTC.jpg

El ser el mandamás en una importante empresa, o incluso tener un puesto importante en una startup, puede parecer glamuroso. Pero si piensas que tu trabajo es seguro, incluso si eres co-fundador de la empresa, es mejor que lo pienses de nuevo.

Estar en lo más alto es una gran responsabilidad con una gran presión en la que puedes obtener grandes éxitos o padecer enormes fracasos.

Aquí te dejamos nueve ejemplos de directores generales que han sido o bien recientemente expulsados o renunciaron por su propia voluntad.

b2ap3_thumbnail_Andrew-Dunn_20150625-071435_1.jpg 

El fundador y CEO de Bonobo Andrew Dunn

Cuándo: mayo 2015

¿Qué pasó: El sitio de moda de comercio electrónico, según dijo el fundador Andrew Dunn está “reforzando” al presidente ejecutivo, lo que significa que ya no se llevará la empresa día a día como CEO. Será reemplazado por el presidente minorista de América del Norte Francine Della Badia. La medida será efectiva 1 de junio 2015.

 b2ap3_thumbnail_Ehab-Al-Shihabi_20150625-071919_1.jpg

Ehab Al Shihabi, CEO de Al Jazeera

Cuándo: mayo 2015

¿Qué pasó: Ehab Al Shihabi fue reemplazado como CEO de la compañía de medios después de que fue demandado por 15 millones de dólares, sobre una presunta denuncia por sexismo y antisemitismo en la empresa. Según los informes, Al Shihabi fue culpado por un ejecutivo por presidir una “cultura del miedo”. La empresa matriz con sede en Qatar, Al Jazeera Media Network ha nombrado a Al Anstey como el nuevo CEO, aunque Al Shihabi permanecerá como director de operaciones, por ahora.

b2ap3_thumbnail_PeterChou-HTC.jpg 

Peter Chou, CEO HTC

Cuándo: marzo 2015

¿Qué pasó: Algunas empresas un cambio para llegar a lo más alto. Eso es lo que sucedió a principios de este año en la taiwanesa HTC, fabricante de teléfonos inteligentes. La empresa sustituyó Chou como CEO por el co-fundador Cher Wang, quien había participado cada vez más en la gestión de diversos aspectos del negocio. Chou pasará a liderar el desarrollo de productos como jefe de la HTC Future Development Lab.

 b2ap3_thumbnail_Bryan-Stockton.jpg

CEO de Mattel Bryan Stockton

Cuándo: enero de 2015

¿Qué pasó: En primer lugar, el fabricante de juguetes dijo en un comunicado de prensa en de enero, que Bryan Stockton había dimitido como CEO después de tres años en la empresa. Más adelante en abril, la compañía cambió su melodía. En una presentación ante los reguladores, Mattel indicó que Stockton había, de hecho, ha “terminado” como CEO sin causa. Si bien la empresa no dio una razón en el momento, las ventas mundiales de Mattel cayeron un 7 por ciento a 6 mil millones de dólaresen en 2014 y las ventas de productos Barbie disminuyeron por tercer año consecutivo.

 b2ap3_thumbnail_DonThompson_mcdonalds.jpg

Don Thompson, CEO de McDonald’s

Cuándo: enero de 2015

¿Qué pasó: El gigante de los fast-food, McDonald, anunció que Don Thompson se retira como presidente ejecutivo después de 25 años en la compañía. Fue reemplazado por Steve Easterbrook, quien fue vicepresidente ejecutivo y director de marca. La esperanza es que Easterbrook puede renovar el menú y dar la vuelta a la disminución de las ventas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios