BAQUIA

Accenture compra Tecnilógica apostando por el open source en las TIC

Accenture Digital adquiere Tecnilógica para ampliar sus capacidades digitales de Open Source en España en respuesta a la crecientes demanda de productos, servicios y experiencias digitales innovadoras.

Tecnológica es parte de Accenture Digital

Accenture ha anunciado la compra de Tecnilógica, una de las startups tec más consolidadas del panorama español con diez años de actividad y una facturación superior a los 4 millones de euros. Con este movimiento, el gigante internacional de la consultoría se hace con una de las pocas empresas TIC de España especializada en el uso de tecnologías de código abierto para desarrollar soluciones tecnológicas para móviles, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT y servicios de cartelería digital.

Las cifras y términos concretos del acuerdo no han sido revelados por el momento, pero desde Accenture Digital han destacado que con la combinación de capacidades de Tecnilógica con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive, seguirán “ayudando a los clientes en España y del resto de Europa a avanzar en su transformación digital”, ha expresado José Luis Sancho, managing director para España, Portugal e Israel.

Desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores y a las nuevas necesidades del negocio digital. Ésta es una combinación única muy difícil de encontrar en el sector de las Tecnologías de la Información.

Esta percepción, la compartía hace unos meses precisamente el CEO de Tecnilógica, Jorge Gutierrez, durante un encuentro con la prensa en el que la compañía española presentaba un notorio crecimiento en 2015 y adelantaban algunos planes corporativos para 2016.

“Las consultoras tecnológicas clásicas no han logrado adaptarse, en numerosas ocasiones, sufren a la hora de ayudar a sus clientes ágilmente debido a su rígida forma de pensar y a sus pesadas estructuras”, comentaba entonces Gutiérrez.

Tecnilógica, localizada en Madrid y con 78 empleados, trabaja en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales así como startups, ayudando a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos con digitales. Los términos de la adquisición no han sido revelados.

Hemos estado ofreciendo con éxito soluciones tecnológicamente avanzadas a nuestros clientes durante más de una década.

“Participando en algunos de los proyectos digitales más innovadores de los últimos años, hemos demostrado que nuestra metodología sirve al negocio y le permite conseguir los mejores resultados”, apunta Gutiérrez en un comunicado de prensa. Y añade que este subraya que este acuerdo supone para Tecnilógica “acceder a nuevos retos y proyectos más ambiciosos de la mano de un líder global” como es Accenture.

A tenor de estas observaciones, Accenture es uno de esos gigantes que ha decidido aprovechas la agilidad y el know-how de un competidor menor para aunar fuerzas. Un nuevo Accenture, “más abierto, diverso, más completo y lleno de talento diferencial”, como apunta Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios