Activision compra Candy Crush por 5900 millones de dólares

Activision, la editora de títulos como Call of Duty, ha anunciado durante el día de hoy que se ha hecho con la compañía King, el estudio responsable de uno de los fenómenos lúdicos del momento, el conocido Candy Crush.

Activision compra Candy Crush

Candy Crush cuenta con más de 150 millones de usuarios mensuales únicos y se trata de la aplicación que más ingresos obtiene tanto en la App Store de Apple como en las respectivas tiendas de Google y Windows.

La compra se ha hecho efectiva por 5900 millones de dólares y terminará siendo oficial a partir de la primavera de 2016, según las estimaciones de Activision, ya que aún ha de ser aprobada por el órgano competente en Irlanda, país donde se encuentra la sede de King.

Para colocarnos en perspectiva del tamaño del movimiento, Microsoft compró el año pasado el juego de construcción por bloques Minecraft por 2500 millones, menos de la mitad de la cantidad que movería esta adquisición.

Candy Crush generó en el pasado año 1300 millones de dólares en beneficios, sin duda, uno de los juegos más lucrativos en la actualidad. Solo en el segundo cuarto de 2015 ya ha obtenido más de 500 millones de dólares.

Con esta compra, Activision logrará llegar a una red de jugadores inimaginable para su propio beneficio, colocando a la compañía como una de las mayores en el mundo de los videojuegos. Su CEO, Bobby Kotick, explica en una nota de prensa el resultado de la operación: \”Los beneficios que se obtendrán solidifican su posición como la compañía independiente que mayores ingresos obtiene en entretenimiento interactivo en el mundo\”.

Tendremos que esperar unos cuantos meses para conocer la rentabilidad de esta adquisición, que por las cifras que maneja es una de las más arriesgadas del sector de los videojuegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios