BAQUIA

Acusan a Google de robar la idea del Project Loon

La empresa Space Data Corporation ha demandado a Google por robarles, según se indica en la misma, la idea de utilizar globos aeroestáticos para distribuir Internet en los lugares más necesitados. El Project Loon de los de Mountain View tiene ese propósito, y según afirma esta compañía, es un proyecto que lleva en marcha desde hace diez años.

Project Loon: Internet el globos

Según se puede leer en la demanda, publicada por Fortune, Larry Page y Sergey Brin, como representantes de Google X, se reunieron con SDC en el año 2007. En ese momento, el acercamiento se produjo para que Google invirtiera en las investigaciones de SDC, e incluso como parte de las negociaciones se firmó un acuerdo de confidencialidad.

Fue entonces cuando SDC compartió la forma de hacer que el proyecto funcionara con Google, creyendo que les protegía el acuerdo recién firmado. Sin embargo, como señala la acusación, Google no terminó invirtiendo en el proyecto y creó el suyo propio (Project Loon), que a día de hoy sigue activo.

Google se defiende explicando que retiró el acuerdo cuando Space Data Corporation concedió una entrevista con el Wall Street Journal explicando todo el proceso. Aunque SDC va más allá acusando a la multinacional de infringir sus patentes y trabajar durante ocho años con una propiedad intelectual robada.

La compañía aeroespacial afirma que su negocio ha sufrido un “daño irreparable” tras la apropiación indebida “intencional y maliciosa” de secretos comerciales por parte de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios