Ad4kids: pioneros en publicidad móvil para niños

ad4kids-logo.jpg

El uso de los dispositivos móviles por parte de los niños está presentando un crecimiento explosivo. Por lo general, los padres se preocupan de vigilar que sus pequeños accedan sólo a apps y contenido apropiado. Sin embargo, ¿de qué sirve que el contenido de una web o una aplicación esté minuciosamente cuidado si la publicidad se descuida por completo? Encontrar anuncios con contenido para adultos en la web es algo que puede ocurrir de manera frecuente, pero las aplicaciones y sitios web orientados a menores deberían estar totalmente limpios de este tipo de publicidad.

A pesar de que el público infantil se haya convertido en un segmento muy a tener en cuenta a la hora de hablar de publicidad, no existe ninguna red de publicidad móvil que filtre los anuncios por edad. Esto afecta tanto a anunciantes, que no ven compensada su inversión, como a aquellos desarrolladores que buscan rentabilizar sus aplicaciones infantiles mediante un modelo gratuito financiado por publicidad.

Las tiendas de aplicaciones son cada vez más estrictas con este tema, obligando a no incluir publicidad inapropiada en este tipo de apps infantiles, y a cumplir los requisitos de la ley COPPA. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que la publicidad de nuestra app será siempre apropiada?

Ad4kids pone solución a este problema. Se trata del primer servicio que ofrece una publicidad móvil segura para los niños, mostrando publicidad infantil directamente en otras aplicaciones infantiles. Esto permite a los desarrolladores vender su espacio publicitario exclusivamente a marcas y otros desarrolladores cuyo contenido está destinado a los niños.

b2ap3_thumbnail_ad4kids.png

Además, en Ad4kids verifican cada uno de los anuncios que se muestran en su red para garantizar que son seguros. De esta manera también consiguen mostrar sólo anuncios que puedan ser de interés para el público infantil y para sus padres, y todo sin necesidad de almacenar ningún tipo de información del niño mientras usa la aplicación.

Javier Angulo, CEO de la compañía, había estado trabajando anteriormente en empresas del sector de la tecnología móvil. Era consciente del crecimiento que estaba experimentando la publicidad móvil, un sector aún inmaduro en el que existen grandes oportunidades de negocio. Cuando varios ejecutivos de agencias importantes que desarrollaban aplicaciones infantiles le transmitieron la necesidad de un servicio de publicidad móvil enfocado a las apps infantiles, no se lo pensó dos veces y decidió entrar de lleno en el mercado creando Ad4kids.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios