BAQUIA

Airberlin se suma a las aerolíneas que ofrecen conexión wifi a sus pasajeros

La compañía alemana anunció hoy la instalación de conexión 3G a bordo de toda su flota gracias a una colaboración firmada con el proveedor de soluciones de conectividad en vuelos, AeroMobile. Airberlin se convierte así en la primera aerolínea que ofrece el servicio 3G eXPhone de AeroMobile a bordo.
Airberlin ofrece wifi con conexión 3G

Según informa la que es segunda compañía más grande de Alemania –con casi 32 millones de pasajeros transportados en 2014— el nuevo servicio ‘airberlin connect’ permite a sus usuarios utilizar su dispositivo móvil para enviar mensajes y navegar por Internet “con la misma calidad que en tierra pero sigue sin estar permitido realizar llamadas telefónicas a bordo” y con una conexión “más rápida” gracias a la conectividad 3G, superior a la utilizada en los aviones hasta ahora y que se limitaba a 2,5G.

El servicio es muy fácil de utilizar, informan desde la aerolínea. Los pasajeros solo tendrán que encender el teléfono móvil o smartphone, desactivar el modo avión y conectarse a la red móvil de a bordo. Las tasas las fija el proveedor de telefonía correspondiente del pasajero y se cobrarán en su factura mensual.

Airberlin es la primera compañía aérea alemana que ofrece conexión a Internet no solo en vuelos de larga distancia, sino también en los de corta y media. Pero no es ni mucho menos la única, se suma así a otras aerolíneas europeas como Lufthansa, TAP Portugal, Air France, Swiss Air, KLM; y a las españolas Iberia y Vueling también disponen de wifi a bordo, la primera en sus transportes de larga distancia y la de bajo coste que gracias a un acuerdo con Telefónica ofrece desde el pasado verano wifi de 20 megas por segundo. Por su parte la low cost de origen irlandés, Ryanair empezará a ofrecer este servicio en algunas rutas a partir de 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios