La compañía alemana anunció hoy la instalación de conexión 3G a bordo de toda su flota gracias a una colaboración firmada con el proveedor de soluciones de conectividad en vuelos, AeroMobile. Airberlin se convierte así en la primera aerolínea que ofrece el servicio 3G eXPhone de AeroMobile a bordo.
Según informa la que es segunda compañía más grande de Alemania –con casi 32 millones de pasajeros transportados en 2014— el nuevo servicio ‘airberlin connect’ permite a sus usuarios utilizar su dispositivo móvil para enviar mensajes y navegar por Internet “con la misma calidad que en tierra pero sigue sin estar permitido realizar llamadas telefónicas a bordo” y con una conexión “más rápida” gracias a la conectividad 3G, superior a la utilizada en los aviones hasta ahora y que se limitaba a 2,5G.
El servicio es muy fácil de utilizar, informan desde la aerolínea. Los pasajeros solo tendrán que encender el teléfono móvil o smartphone, desactivar el modo avión y conectarse a la red móvil de a bordo. Las tasas las fija el proveedor de telefonía correspondiente del pasajero y se cobrarán en su factura mensual.
Airberlin es la primera compañía aérea alemana que ofrece conexión a Internet no solo en vuelos de larga distancia, sino también en los de corta y media. Pero no es ni mucho menos la única, se suma así a otras aerolíneas europeas como Lufthansa, TAP Portugal, Air France, Swiss Air, KLM; y a las españolas Iberia y Vueling también disponen de wifi a bordo, la primera en sus transportes de larga distancia y la de bajo coste que gracias a un acuerdo con Telefónica ofrece desde el pasado verano wifi de 20 megas por segundo. Por su parte la low cost de origen irlandés, Ryanair empezará a ofrecer este servicio en algunas rutas a partir de 2016.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Arranca WikiTribune en español